París, 25 may (Prensa Latina) La tenista belarusa Aryna Sabalenka, mejor raqueta del mundo, barrió hoy en dos mangas a la rusa Kamila Rajímova y accedió a la segunda ronda del Abierto de Francia (Roland Garros), segundo Grand Slam de la temporada.
Con parciales de 6-1 y 6-0, »La Tigresa de Minsk» no encontró escollos sobre la tierra batida de la pista Philippe Chatrier para imponer su juego, frente a una rival que poco pudo hacer ante su grandeza.
Sabalenka, ganadora de 20 torneos WTA, comenzó así su carrera en busca del trofeo en la Ciudad de la Luz, para agregarlo a una vitrina donde exhibe dos obtenidos en el Abierto de Australia (2023, 2024) y otro en el de Estados Unidos (2024).
En este desafío consiguió cinco tantos por directo, tuvo una efectividad del 80 por ciento en su primer servicio y convirtió cinco de 11 puntos de ruptura, en una clase magistral de tenis.
Hoy domingo otras tres jugadoras ubicadas en el top-10 buscarán su boleto a la siguiente instancia.
Son ellas la italiana Jasmine Paulini, que tendrá de contraria a la china Yue Yuan, la rusa Diana Schnaider, rival de la ucraniana Anastasiya Soboleva y la china Zheng Qinwen, quien enfrentará a la rusa Anastasía Pauliuchénkova.
Sabalenka comienza carrera a la corona en el Roland Garros
